En completo orden los manifestantes se retiraron sin que se registrarán hechos de violencia o vandalismo
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afines a Martín Esparza Flores acordaron iniciar una etapa de resistencia legal y pacífica hasta que se otorgue la toma de nota a la dirigencia de esa organización, y emplazaron al Gobierno federal a que a más tardar el próximo lunes les resuelva ésta y otras demandas.Entre ellas, el dirigente destacó la liberación de las cuotas sindicales y el descongelamiento de cuentas bancarias, sobre lo cual anunció que acudirán a las oficinas de Luz y Fuerza del Centro para exigirle al director Jorge Gutiérrez que cumpla lo anterior, además de diseñar un plan de inversión y operación contra la quiebra técnica de la paraestatal.
Luego de una marcha de electricistas y de integrantes de otras organizaciones sindicales como de la UNAM, telefonistas y la Alianza de Tranviarios de México, Esparza festejó lo que señaló como un triunfo: “Logramos la apertura de la puerta de Los Pinos”.
La Presidencia de la República informó por la noche en un comunicado sobre la reunión de una comisión encabezada por el líder referido, a quien citaron tres veces como “el señor Esparza”, y Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del Presidente Felipe Calderón, quien, “escuchó con atención los argumentos del señor Esparza”.
Luego de ese encuentro, el dirigente de los electricistas salió a informar a los trabajadores sobre lo abordado en el encuentro.
Señaló que se pidió el cese de la campaña mediática contra los trabajadores y la persecución e intimidación de personal por parte de la Policía Federal que ha ingresado a instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.
Dijo que los empresarios del país, a quienes calificó de voraces, deben dejar de frotarse las manos, pues la paraestatal no está en venta.
Comente