En un intento por tratar de quitarse de encima el costo político del paquete económico 2010 propuesto por Calderón, el PRI dijo que 50 de sus legisladores votarán en lo particular contra el IVA de 16%. Sin embargo, no son suficientes para pararlo. Además, el PRI aprobará el paquete en lo general.
México, 20 Oct. (Notimex).- A unas horas de que entre al pleno la minuta de la Ley de Ingresos, al menos 50 diputados federales del PRI votarán en contra del incremento al IVA del 15 al 16 por ciento, aunque habrán de avalar todo el paquete fiscal en lo general.
Luego de que la bancada priista avaló el paquete fiscal en el que se incrementa el IVA al 16 por ciento, el ISR al 30 por ciento, se grava con 3 por ciento las telecomunicaciones, menos la telefonía móvil, entre otros, hubo voces inconformes con algunos de estos gravámenes.
No obstante, la bancada priista acordó votar a favor del paquete fiscal en lo general, y dejar a los diputados en libertad de votar en lo particular.
A decir de los legisladores priistas se tomó esta decisión para no poner en riesgo al país actuando irresponsablemente ni pensando en cálculos futuristas.
En la reunión plenaria en la víspera, los inconformes del tricolor aseguraron que esto no significa que haya una división al interior de la bancada.
Ante la inquietud que genera al interior de la bancada por los costos políticos de esta decisión, el coordinador de los priistas Carlos Rojas dijo que si esa fuera la apuesta no se moverían y harían lo posible porque el gobierno fracasara, pero de ser así "fracasamos todos y no queremos fracasar".
Por ello, sostuvo que su fracción legislativa está dando muestras de anteponer el bienestar del país a los intereses partidarios.
Lamentó la situación a la que han llevado los gobiernos del PAN a la nación, pero no por ello, "podemos regocijarnos de lo que han hecho mal".
Comente